El 20 aniversario de Spring Drive se celebra este año con un nuevo diseño en la colección Sport de Grand Seiko que muestra la habilidad de los relojes para sobrellevar las condiciones más exigentes del deporte. El diseño brinda un nuevo valor a la colección con sus líneas afiladas y atrevida caja. Hoy, el nuevo modelo celebra ambos aniversarios, el de Spring Drive y el del monstruo más icónico de Japón, Godzilla, en una sorprendente edición conmemorativa.
Grand Seiko y Godzilla comparten una inusual historia. Godzilla hizo su debut en Japón en 1954 y fue en esta primera película, donde la criatura aparece en Ginza, el lugar de nacimiento de Seiko, y destroza la famosa torre del reloj que se levanta encima de la tienda Wako, el establecimiento en el que, por primera vez, Seiko abrió sus puertas en 1952.
Godzilla, el rey de todos los monstruos
La criatura hace acto de presencia en el reloj de muchas maneras. El rugido de Godzilla y el rayo de fuego que escupe por su boca para acabar con sus oponentes se refleja en los rayos de la esfera roja. La correa de tiburón es negra y roja para recrear el tono y la textura de la piel del monstruo. Más notablemente, la forma de caja con cortes muy pronunciados recuerda a la magnitud de Godzilla.
Celebración del aniversario Spring Drive y un nuevo nivel de rendimiento para Sport
El reloj trae consigo el calibre Spring Drive 9R15 con una gran resistencia a los impactos y a la temperatura. Está especialmente ajustado para tener una mejor precisión de 0,5 segundos por día. El diseño de las agujas, así como su Lumibrite en las mismas, el horario y el bisel y el cristal curvado de zafiro de alta definición con recubrimiento anti reflectante, permite una mejor legibilidad, haciéndolo el reloj ideal para cualquier tipo de situación en el deporte. Gracias a la curvatura de las asas y el bajo centro de gravedad de la caja, el reloj se asienta cómodamente en cualquier muñeca.
Dos iconos en la parte trasera transparente de la caja
El fondo de caja transparente está estampado con la escena en la que Godzilla destroza la icónica torre del reloj de Wako en la intersección del distrito de Ginza. Su diseño rinde homenaje al león de Grand Seiko y está ilustrado por Shiniji Higuchi, codirector y director de efectos especiales en la película “Shin Godzilla” (2016). Según Shiniji Higuchi, “así como el león es el rey de las bestias, Godzilla, es el rey de los monstruos. Quería crear un Godzilla completamente distinto y he dado lo mejor de mí para diseñar esta imagen que he llamado ‘Grand Godzilla.’”
El nuevo modelo en edición limitada de 650 unidades, estará disponible a partir de noviembre en tiendas seleccionadas Grand Seiko, Seiko Boutique y puntos de venta autorizados.
Edición limitada 65 aniversario de Godzilla SBGA405
Spring Drive 9R15
Sistema de impulso: Automático
Reserva de potencia: 72 horas
Precisión: ±0,5 segundos al día (±10 segundos al mes)
Número de rubíes: 30
Especificaciones
Caja de titanio de alta intensidad
Bisel de cristal de zafiro
Cristal de zafiro curvado de alta definición con
recubrimiento anti reflectante
Fondo de caja transparente, corona atornillada
Diámetro: 44,5mm, Grosor: 14,3mm
Resistencia al agua: 20 bares de presión
Resistencia magnética: 4,800 A/m
Correa de tiburón de triple pliegue con botón de apertura
PVP recomendado: 12.900€
Edición limitada a 650 unidades
